gA lanza plataforma para pronóstico de la demanda basada en redes neuronales

Es una nueva plataforma en “Demand Sensing” que utiliza la ciencia de predicción de datos de clientes para aumentar drásticamente la precisión del pronóstico a corto plazo

Miami, 11 de Abril 2016- gA presenta “Custonomix”, una plataforma para el pronóstico de la demanda basada en el uso inteligente de grandes volúmenes de datos de los clientes, prácticamente en tiempo real.

La plataforma está diseñada para reducir la incertidumbre y aumentar la precisión de los sistemas de previsión de la demanda, en particular para empresas de bienes de consumo con multi-marcas.“Custonomix” utiliza modelos matemáticos predictivos para ejecutar grandes volúmenes de datos de los clientes de transacciones y eventos externos, como previsiones meteorológicas, la competencia de precios o de promoción de campañas; para sincronizar automáticamente en los sistemas de planificación de la demanda, que a su vez se ajusta y optimiza las plataformas de ejecución de la cadena de suministro.

“El uso de ‘Custonomix’ aumenta la precisión de la planificación de la demanda a corto plazo en un 30% en comparación con los sistemas de series históricas tradicionales”, dice Pablo Rodríguez, director de práctica de Supply Chain en gA.

La distribución de “snacks” y refrescos en América Latina está muy fragmentada, donde las empresas de bienes de consumo suministran a decenas e incluso cientos de miles de tiendas (“changarros” o kioscos en las zonas urbanas y suburbanas) sobre una base diaria, así como a las cadenas de supermercados convencionales. Custonomix captura los datos de las transacciones diarias en las plataformas móviles de los camiones de reparto, almacenados en repositorios basados en la nube, y después filtra y procesa mediante un análisis predictivo basado en métodos probabilísticos y algoritmos prescriptivos.

El “Demand Sensing”, o detección de la demanda, aumenta la eficiencia de la ejecución de la cadena de suministro al nivel del SKU sobre una base semanal: reduce los niveles de inventario y el riesgo de vida útil en anaquel, aumenta la eficiencia de la distribución y la reposición y optimiza los programas de gestión de categoría, asimismo reduce el capital invertido en promoción comercial y permite la evaluación cercana del lanzamiento de nuevos productos.

El núcleo de “Custonomix” es Forecastia®, un motor de pronóstico cuantitativo basado en el uso de redes neuronales, desarrollado por Continente Siete, una firma de algoritmos de predicción con base en Buenos Aires. Forecastia tiene un modelo de aprendizaje automático que es capaz de entender las relaciones complejas dentro de las variables de predicción, incrementando su poder de exactitud.

gA y Continente Siete se han asociado para desarrollar la planeación de la demanda de la cadena de suministro y los modelos de simulación para los clientes con organizaciones logísticas complejas en América Latina.

Acerca de gA
Somos una compañía global de Digital Business Transformation (dBT). Creamos valor mediante la transformación de modelos de negocios, procesos, personas y organizaciones. Con 24 años de experiencia, somos un socio estratégico para las empresas que desean alcanzar sus aspiraciones de negocios en la era digital. Nuestro equipo de 1400 colaboradores atiende 41 mercados a través de 11 oficinas. Somos gA. Conózcanos: www.grupoassa.com

Acerca de Continente Siete: La ciencia de los datos para la cadena de suministro. Somos un equipo de académicos + entusiastas de los negocios con un toque industrial. Nuestros antecedentes se centran en las metodologías de análisis que van desde estadísticas hasta la inteligencia artificial, incluyendo la simulación, la minería de datos y el aprendizaje automático. Tenemos más de 7 años de experiencia en soluciones para la cadena de suministro de diferentes industrias como la de Bienes de consumo, Petróleo y Gas, Telecomunicaciones, Metalurgia, a través de nuestras 2 unidades de negocio principales: Forecastia y Simcastia. www.continentesiete.com

• < Back